Derecho virtual Logo

EJEMPLOS DE SOCIEDADES LABORALES

Si estas leyendo esto, es probable que ya sepas el significado de una sociedad laboral.Sin embargo, no se te viene a la cabeza ningún ejemplo de estas.

No te preocupes, porque te hemos elaborado un listado con los mejores de estos, alguno de los cuales posiblemente, no te esperabas…

1. Ganadería Nagaly: Sociedad Anónima agrícola

Como empresa agrícola de Sociedad Anónima, sus trabajadores se encargan de obtener leche para posteriormente distribuirla entre diversas compañías.

Hasta aquí todo muy normal, el detalle destacable de Nagaly es que la mayoría de las acciones de la compañía pertenecen a sus propios trabajadores.

Esta característica, les permite constituirse como sociedad laboral, obteniendo una serie de ventajas , como por ejemplo, que si algún día se quedan en desempleo podrán cobrar el total de su contra prestación de una sola vez.

¿SE TE ATRAGANTA LA CARRERA DE DERECHO?

Prueba GRATIS los cursos que te permitirán aprobar 7 veces más rápido. PROBAR AHORA

 

2. Terrazos escribano: fabrica de productos

En este caso, estamos ante una empresa S.A que fabrica y distribuye productos de hormigón a otras compañías, principalmente del sector de la construcción.

Sus trabajadores, se encargan de desarrollar todo tipo de productos como asalariados, a la vez que son propietarios y reciben un dividendo de la empresa.

Este tipo de sociedades funciona muy bien en este tipo de compañías, impulsando la moral a sus empleados, que producen más con el objetivo de obtener mayores ganancias.

3. Embulac: empresa distribuidora de productos de consumo

Embulac constituye otro excelente ejemplo, donde podemos observar las ventajas de la Sociedad Laboral.

Volvemos a estar, en este caso, ante una sociedad anónima laboral, donde sus trabajadores destacan por distribuir productos a lo largo del territorio nacional.

En este caso , los distribuidores se benefician especialmente de una ventaja de las sociedades laborales. Verás, los transportistas muchas veces son autónomos, que cotizan a través de un régimen especial, quedando más desprotegidos.

Sin embargo, al ser trabajadores y socios dentro de una sociedad laboral, cotizan como empleados normales, lo que les permite gozar de mejores garantías.


Hasta ahora, has visto casos de empresas que derivaban principalmente de sectores tradicionalmente poco remunerados con el mundo de la obra o del campo. No obstante, ojo, porque los siguientes te van a sorprender.


4. Sport Sierra: gimnasio

Si, las sociedades laborales también se extienden al ámbito deportivo . Estamos hoy en día más que nunca acostumbrados a ver cadenas de gimnasios, pero siguen perdurando muchos de estos que incluso son autónomos.

De hecho, los gimnasios pequeños se suelen caracterizar porque sus dueños son sus principales trabajadores. Por lo que, ¿no sería rentable montar una Sociedad Laboral entre cuatro o cinco de estos?

Ciertamente sí, logrando limitar su responsabilidad frente a las deudas y logrando gozar de ventajas fiscales.

5. Gestingraf: empresa de diseño gráfico

Si, las sociedades laborales se extienden también al mundo digital. Aunque no es tan habitual, encontramos empresas que se dedican a tareas informáticas y que a la vez son compañías laborales.


Y eso es todo, las Sociedades Laborales se dan principalmente en el mundo rural y en el sector primario. No obstante, si buscamos con más detalle encontramos empresas laborales en numerosos ámbitos, destacándose todas ellas por un control mayoritario de los trabajadores sobre la empresa, que les pertenece.

¿SE TE ATRAGANTA LA CARRERA DE DERECHO?

Prueba GRATIS los cursos que te permitirán aprobar 7 veces más rápido. PROBAR AHORA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Autor

Mas consejos de derecho: