derecho_virtual__1_-removebg-preview

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.derechovirtual.org, la ostenta Derecho Virtual, S.L, provisto de CIF nº B06966766 y dirección en Avenida de Arteixo, nº 139, bajo, 15007 (A Coruña).

Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencione) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.derechovirtual.org) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo.

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Derecho Virtual, S.L desarrolla a través del Sitio Web comprende la Creación y venta de contenido jurídico, así como suscripciones de acceso mensual o anual a dicho contenido.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el aviso legal y las condiciones generales de uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de la academia.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

Estas condiciones se rigen en su totalidad por la normativa de consumidores y usuarios en vigor, concretamente, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante TRLGDCU). Asimismo, en lo no previsto por ellas, se aplicará la TRLGDCU de cara a integrar su contenido.

EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. La academia no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

La academia declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con la academia el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Adquisición de cursos

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.derechovirtual.org

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

El proceso de compra o adquisición de cursos se regirá por lo dispuesto en el Título III TRLGDCU: “Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil” (arts. 92 y ss. TRLGDCU), al tratarse de contratos promovidos en el marco de un sistema organizado de venta o prestación de servicios a distancia, sin la presencia física simultánea del empresario y del consumidor y usuario, y en el que se hayan utilizado exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la celebración del contrato y en la propia celebración del mismo.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico si lo solicita. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo al correo equipo@derechovirtual.org utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de www.derechovirtual.org con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

Perfeccionado en contrato, los productos y servicios estarán disponibles inmediatamente a disposición del Usuario para su utilización. A partir de este momento, la prestación de Derecho Virtual se entenderá completamente ejecutada.

Adquisición de suscripciones

Además de los términos indicados para la adquisición de cursos, en la adquisición de suscripciones el Usuario, al adquirir dicho servicio, presta su consentimiento y es consciente de que la suscripción conllevará el abono de cargos en los sucesivos meses o años de renovación de la misma. Estos cargos se efectuarán en el método de pago elegido inicialmente por el Usuario, quedando a salvo el derecho del Usuario a cancelar la suscripción en los términos previstos en las presentes condiciones, así como las demás causas de extinción del contrato previstas en las presentes condiciones y la Ley.

PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Derecho Virtual, S.L no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que la Academia Derecho Virtual reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecido.

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con equipo@derechovirtual.org a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de Derechos Digitales.

DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

Adquisición de cursos

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra de un curso en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación, siempre que no se haya visionado más del 30% del contenido del curso adquirido.

Este plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales desde el día que que el Consumidor o Usuario adquirió el curso en el Sitio. El plazo de desistimiento también expirará en el momento en el que el Usuario visiona más del 30% del contenido del curso.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a equipo@derechovirtual.org.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, la Academia reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que la Academia es informada de la decisión de desistir por el Usuario.

La Academia reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

El presente derecho de desistimiento se rige, en cuanto a su facultad de uso, por las presentes condiciones, habida consideración de que el art. 103 a) TRLGDCU exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos contratos en que “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”, siendo este el caso de los productos y servicios ofertados por Derecho Virtual.

Asimismo, Derecho Virtual S.L. se reserva la facultad de privar del derecho de desistimiento, comunicándolo motivadamente y dando razones de ello, a aquellos consumidores y usuarios que hayan realizado un uso fraudulento de los productos o servicios de Derecho Virtual S.L., sin perjuicio de comunicar a las autoridades pertinentes las infracciones penales o administrativas que procedan. A tales efectos, se entiende por uso fraudulento:

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. por dos o más personas.

 

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. con el exclusivo fin de lograr diplomas y certificados por parte del Usuario.

Suscripciones a cursos

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra de una suscripción en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales desde el día que el Consumidor o Usuario adquirió la suscripción en el Sitio Web y solo para el primer mes de la misma, no en segundos y sucesivos.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a equipo@derechovirtual.org.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, la Academia reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos con relación a la primera mensualidad, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que la Academia es informada de la decisión de desistir por el Usuario.

La Academia reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

El presente derecho de desistimiento se rige, en cuanto a su facultad de uso, por las presentes condiciones, habida consideración de que el art. 103 a) TRLGDCU exceptúa el derecho de desistimiento en aquellos contratos en que “La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento”, siendo este el caso de los productos y servicios ofertados por Derecho Virtual.

Asimismo, Derecho Virtual S.L. se reserva la facultad de privar del derecho de desistimiento, comunicándolo motivadamente y dando razones de ello, a aquellos consumidores y usuarios que hayan realizado un uso fraudulento de los productos o servicios de Derecho Virtual S.L., sin perjuicio de comunicar a las autoridades pertinentes las infracciones penales o administrativas que procedan. A tales efectos, se entiende por uso fraudulento:

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. por dos o más personas.

 

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. con el exclusivo fin de lograr diplomas y certificados por parte del Usuario.

 

Desistimiento promocional en asignaturas suspensas

El siguiente derecho de desistimiento solamente será aplicable para aquellos alumnos que contraten un curso o una suscripción dentro del período o campaña indicado en la Web. A tal efecto, en el curso se establecerá la correspondiente facultad de forma clara y visible indicando “aprueba o te devolvemos el dinero” u otras imágenes semejantes.

Para el ejercicio de la misma, el Usuario deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber visualizado el 70 % del curso correspondiente a la asignatura suspensa. En caso de cancelación de la suscripción por parte del Usuario, lo cual implica el borrado de los cursos realizados y la perdida del porcentaje de visualización, el Usuario asume la responsabilidad de obtener capturas de dicho porcentaje antes de su borrado. Derecho Virtual S.L. no admitirá ningún derecho de desistimiento en que no se pueda acreditar este extremo.

 

  • Aportar un documento justificativo o prueba del suspenso en que se acredita inequívocamente que se trata del Usuario. Es responsabilidad del Usuario aportar documentos que cumplan con la legalidad vigente en lo que respecta a datos de terceros. A estos efectos, Derecho Virtual S.L. no se hace responsable de los datos de terceros ajenos al Usuario u otras posibles infracciones que este haya cometido al aportar los documentos pertinentes para hacer uso del Derecho de desistimiento. Los posibles datos de tales documentos o pruebas justificativas serán tratados por Derecho Virtual S.L. con el exclusivo fin de verificar los requisitos, siendo borrados una vez ejercido el mismo y realizado el desembolso que proceda.

 

  • Comunicar la decisión de ejercitar el derecho de desistimiento dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la nota de la asignatura. En el caso de que el Usuario desee usar el desistimiento promocional en la segunda convocatoria, deberá manifestarlo dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la nota suspensa de la primera convocatoria, así como indicarlo previamente en la posterior comunicación que realice para hacer uso del desistimiento en segunda convocatoria.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a equipo@derechovirtual.org.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, la Academia reembolsará al Usuario la última mensualidad abonada con relación a la suscripción, sin ninguna demora indebida, y a más tardar, en el plazo de 14 días naturales.

La Academia reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario.

El presente derecho de desistimiento se rige, en cuanto a su facultad de uso, por las presentes condiciones y se entiende sin perjuicio del ejercicio de la otra modalidad de desistimiento prevista en anteriores apartados.

Asimismo, Derecho Virtual S.L. se reserva la facultad de privar del derecho de desistimiento, comunicándolo motivadamente y dando razones de ello, a aquellos consumidores y usuarios que hayan realizado un uso fraudulento de los productos o servicios de Derecho Virtual S.L., sin perjuicio de comunicar a las autoridades pertinentes las infracciones penales o administrativas que procedan. A tales efectos, se entiende por uso fraudulento:

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. por dos o más personas.

 

  • La utilización de productos o servicios de Derecho Virtual S.L. con el exclusivo fin de lograr diplomas y certificados por parte del Usuario.

 

CANCELACIÓN DE SUSCRIPCIONES

En el caso de adquisición de suscripciones, el Usuario tendrá facultar de cancelar la misma antes del período de vencimiento. Para ello, deberá dirigirse al apartado correspondiente y ejercer dicha opción.

El ejercicio del derecho de cancelación de suscripción permite al Usuario poner fin al servicio de suscripción en el siguiente mes o año de vencimiento, siempre y cuando se realice antes del período de renovación de la suscripción. Ejercitado el derecho de cancelación de la suscripción, una vez vencida la anualidad o mensualidad correspondiente, la suscripción no se actualizará y no se cargará ninguna mensualidad o anualidad adicional al Usuario.

Es exclusiva responsabilidad del Usuario ejercer el derecho de cancelación. Derecho Virtual S.L. no se hace responsable de los cargos realizados en los medios de pago del Usuario por el uso tardío o intempestivo del derecho de cancelación.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Derecho Virtual sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Derecho Virtual envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con la Academia a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, la Academia puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

NULIDAD 

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y la Academia en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y , la Academia reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a la Academia en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre, la Academia y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a equipo@derechovirtual.org sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre la Academia y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.