Derecho virtual Logo

Sobre nosotros

La academia jurídica que desafía a las universidades

En 2020, en pleno Estado de Alarma, fundamos la Academia Jurídica Online Derecho Virtual con una misión clara: los alumnos que estudiaban Derecho necesitaban una alternativa que les permitiera preparar sus exámenes de una forma mucho más rápida, ágil y amena para lograr el aprobado.

En ese momento todo el país se encontraba confinado y pusimos todos nuestros esfuerzos y alcance volcados para crear una solución que hiciera más ameno el estudio en el confinamiento: Y así nació Derecho Virtual

Y nos hicimos las primeras preguntas:

¿Por qué no presentar cada asignatura de Derecho como si fuese una docuserie de dibujos animados de cualquier plataforma de streaming? ¿Por qué estudiar Derecho tiene que ser aburrido?

Pronto nos dimos cuenta de que la necesidad de modernizar el aprendizaje no era algo coyuntural del momento, si no que era una necesidad que llevaba ahí mucho tiempo. Muchos alumnos tenían que aguantar a profesores pesados y estudiar asignaturas aburridas que resultaban imposibles.

Y fuimos creciendo cada vez más, avanzando a pasos agigantados con la apertura de nuevas formaciones y logrando cada vez que más alumnos se unieran a este movimiento aprobando sus exámenes.

Pero... ¿Cuáles son los objetivos de la Academia Derecho Virtual y como vamos a poder ayudarte?

1. Que apruebes de forma divertida. Queremos que superes el examen asimilando todos los conceptos lo más rápido y fácil posible. Estudiar no tiene que ser aburrido ni una penitencia. Te vas a dedicar al Derecho, así que no puede ser un trauma aprender sobre ello (lo normal es que incluso te guste) Pero no solo aprobar… Queremos que todos los conceptos se te queden asimilados para siempre ¡Nada de chapar y no saber nada al día siguiente del examen!
2. Que puedas aprender con los métodos que tenemos a nuestro alcance en el siglo XXI. Consumimos contenido en streaming por ocio, pero a la hora de aprender seguimos haciéndolo como en el siglo XIX. Nos vemos tutoriales de Youtube para todo, pero después a la hora de aprender lo que va a ser nuestra profesión del futuro nos sentamos a leer un manual de instrucciones ¡No tiene sentido! No tiene sentido que en tu tiempo libre veas un documental histórico y con eso te quede fijado todos los conceptos clave y que después el contenido que realmente te sirve para tu futuro te lo chapes y olvides acabado el examen
3. Que tengas a tu alcance docuseries animadas con el contenido que te va a entrar en el examen a un precio muy asequible, para que esté al alcance de todo el mundo.
4. Que aprendas lo que necesitas saber lo más rápido posible. Porque ese es el objetivo real que buscamos todos. Al final nadie te va a preguntar cuánto tiempo invertiste en estudiar Derecho o cuanto tiempo invertiste para adquirir el conocimiento que tienes. Es hora de dejar de pensar en que cuanto más tiempo le invierto a algo mejor y darse cuenta que lo único que importa es el resultado.
5. Que tengas un lugar al que acudir siempre que quieras para reforzar conceptos, estudiar si tienes examen, mirar algo en concreto que no sabes si ya estás trabajando y eres profesional… ¿Imagínate tener en tu bolsillo, ordenador, tablet, televisión…acceso a una plataforma de streaming en la que en unas pocas horas (o minutos si quieres saber algo en concreto) puedas ponerte al día con todo lo que necesitas saber sobre cualquier rama del Derecho? Y actualizarte si hay cualquier reforma legislativa.

¿Quieres impulsar tu carrera profesional como nunca habías imaginado?