Derecho virtual Logo

7 Razones para estudiar Derecho

Razones para estudiar Derecho

Una guía para tomar la decisión correcta

¿Estás pensando en estudiar Derecho pero aún tienes dudas? Estudiar Derecho puede ser una excelente opción si eres una persona interesada en tu carrera profesional   y en la defensa de los derechos de las personas.

El derecho es un campo muy amplio y con una gran variedad de salidas profesionales, lo que te permitirá trabajar en una variedad de carreras, desde la abogacía hasta la política, pasando por la docencia y la investigación.

Además, estudiar esta carrera te permite conocer y entender mejor el funcionamiento de las instituciones y cómo funciona la justicia. En este articulo te mostraremos y descubrirás todas las ventajas de estudiar derecho.

Beneficios de estudiar Derecho, las razones para elegir esta carrera

¿Piensas que estudiar Derecho tiene únicamente como ventaja el salario?

Estás muy equivocad0/a, estos son tan solo algunos de los beneficios que obtendrás de elegir esta carrera con tantas oportunidades:

  • .Aprendizaje de habilidades valiosas como el razonamiento lógico, la capacidad de analizar y comprender textos complejos y la capacidad de persuasión. Estas skills son muy útiles no solo en el ámbito legal, sino también en cualquier carrera o en la vida diaria.
  • Conocimiento y entendimiento del funcionamiento de las instituciones y de la justicia. Esto te permite tener una perspectiva más amplia y crítica sobre los problemas sociales y políticos, y tomar decisiones informadas en la vida cotidiana.
  • Obtendrás una formación interdisciplinaria, ya que las materias abarcan desde historia, economía, psicología y sociología, lo que te permite tener una visión más completa y amplia de la realidad.
  • Tendrás una formación continua, no pararás de aprender: el derecho es un campo en constante evolución y es necesario estar actualizado.
  • Te abrirás las puertas a una gran variedad de carreras y oportunidades laborales: desde la abogacía hasta la política, pasando por la docencia y la investigación. ¿Quieres saber más acerca de este punto? Pues sigue leyendo. Carreras y oportunidades laborales en el campo del Derecho

¿SE TE ATRAGANTA LA CARRERA DE DERECHO?

Prueba GRATIS los cursos que te permitirán aprobar 7 veces más rápido.

PROBAR AHORA

Estudiar Derecho: un mar de  oportunidades y salidas laborales

¿Qué trabajo podrás encontrar como Jurista?

Estudiar Derecho puede abrirte un mar de oportunidades profesionales una vez traspases la universidad, ¿Quieres saber que te espera? Ahí van algunas salidas:

Abogacía

Es la carrera más tradicional y conocida relacionada con el estudio del Derecho, y se refiere al ejercicio de la profesión de brindar asesoramiento legal y representar a clientes en juicios y procedimientos legales.

Docencia

Otros graduados en Derecho deciden dedicarse a la docencia y compartir su conocimiento y experiencia con estudiantes en universidades o escuelas de derecho.

Oposiciones

Otra oportunidad laboral para los graduados en derecho es la oposición a cargos públicos, ya sea en la administración pública, en la judicatura o en la carrera diplomática.

Estas oposiciones requieren una preparación específica y un proceso de selección riguroso pero pueden ser muy gratificantes y permiten a los graduados en derecho desempeñar un papel importante en la administración de justicia y en la toma de decisiones en el ámbito público.

Sin embargo, estas oposiciones son altamente competitivas y requieren de un gran esfuerzo y dedicación, requiriendo muchas ellas de más de 3 y 4 años de preparación.

Política

Muchos graduados en Derecho deciden dedicarse a la política y trabajar en organismos gubernamentales o en partidos políticos, ya sea a nivel local, estatal o nacional.

Investigación

Otra opción puede ser dedicarse a la investigación y el análisis de la normativa y la jurisprudencia para contribuir al desarrollo de la disciplina.

Empresas y Negocios

Los graduados en derecho también pueden trabajar en empresas y negocios, brindando asesoramiento legal y protegiendo los intereses de la empresa.

¿Y como empiezo a estudiar? Los mejores consejos para tener éxito en el estudio del Derecho

Derecho es una carrera difícil, pero sin duda alguna se puede sacar adelante con un poco de esfuerzo y persistencia, ahí van algunos consejos que ten claro que te podrán ser más que útiles para estudiar:

  • Es importante desarrollar habilidades de lectura y comprensión de textos complejos, ya que gran parte del estudio del derecho implica leer y analizar leyes, tratados y jurisprudencia.
  • No dejes de lado las habilidades relacionadas con la comunicación y persuasión, ya que estas son esenciales para cualquier carrera relacionada con el derecho.
  • Ponte al día de las noticias y los acontecimientos actuales, ya que el derecho está en constante evolución y es importante estar informado sobre los cambios y desarrollos en la legislación y la jurisprudencia.
  • Organízate y ten foco, es imprescindible tener una buena organización y planificación para poder administrar el tiempo y cumplir con las responsabilidades académicas y profesionales.

CONCLUSIÓN: Con lo que debes quedarte

Lo más importante a destacar es que estudiar Derecho es una excelente opción para aquellos interesados en el ámbito legal y en la defensa de los derechos de las personas

. El derecho es un campo muy amplio y versátil, lo que permite a los graduados en derecho trabajar en una variedad de carreras, desde la abogacía hasta la política, pasando por la docencia y la investigación.

Además, estudiar Derecho te permite conocer y entender mejor el funcionamiento de las instituciones y cómo funciona la justicia en tu país. Esto puede ayudarte a tener una perspectiva más amplia y crítica sobre los problemas sociales y políticos, y a tomar decisiones informadas en la vida cotidiana.

Por último, si quieres triunfar en el mundo Del Derecho te recomiendo probar GRATIS los cursos que tenemos en nuestra academia para ayudarte a estudiar hasta 7 veces más rápido.

¿SE TE ATRAGANTA LA CARRERA DE DERECHO?

Prueba GRATIS los cursos que te permitirán aprobar 7 veces más rápido.

PROBAR AHORA

 

Autor

  • Daniel Garcia

    Jurista apasionado del Derecho Público y la Filosofía del Derecho, mi objetivo aquí es acercarte el derecho de forma sencilla y cotidiana

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Mas consejos de derecho: